23.09.2014

Kopunká: Una Tailandia por descubrir

imagen_grande-web

Una geografía diversa que permea una cultura colorida, extravagante y desconocida es lo que retrata esta exposición fotográfica.

En 23 tomas, Pedro Sandaraca retrata algo que “no pretende ser un diario de viaje, sino una forma de contar con imágenes los aspectos más representativos y arraigados de tres pilares básicos en la cultura tailandesa, buscando el nexo de unión entre el tatuaje, el budismo y el Muay thai (boxeo tailandés) inmersos en ambientes tan diferenciados, como son las playas, las ciudades y las montañas.”

Kopunka es un fonema del idioma Thai. Proviene de la traducción de “khop kun” que significa Gracias.

La exposición estará disponible desde el 1 de octubre al 16 de noviembre en el Espacio Fundación Telefónica, Providencia 127. Entrada Liberada.

Pedro Sandaraca (España, 1975) vive y trabaja en su ciudad natal, Cartagena. Autodidacta con mas de 15 años de experiencia, ha realizado cursos de Fotografía Creativa, Nuevas Técnicas Artísticas y talleres como “El viaje como proyecto personal” impartido por Juan Manuel Castro Prieto. Luego de la exposición de Kopunka,  Sandaraca seguirá trabajando en un proyecto de fotolibro sobre las artes tradicionales de pesca en el Mar Menor.