03.07.2014

Llega a Chile World Press Photo

TwitterFacebookWhatsApp

WPPH_A2posters_2014_CS5_example

La edición número 57 del prestigioso concurso internacional llega por quinta vez al Espacio Fundación Telefónica. La muestra estará abierta a público desde el 1 de agosto hasta el 23 del mismo mes.

En esta ocasión, podremos revisar la curatoría de Paul Ruseler, encargado de exhibiciones del staff de World Press Photo.

World Press Photo es el concurso líder para fotógrafos de prensa profesionales, foto periodistas, y fotógrafos documentalistas, y establece así los estándares de la profesión. Este año se valoran los trabajos de 5.754 fotógrafos de 132 países. En total, han participado en el concurso 98.671 imágenes.

Un grupo de 19 profesionales reconocidos internacionalmente en los campos del periodismo gráfico y de la fotografía para documentales se reunió en Ámsterdam entre el 1 y el 13 de febrero de 2014 para evaluar todas las fotos participantes. El jurado otorgó premios en nueve categorías temáticas a 53 fotógrafos de 25 nacionalidades procedentes de: Argentina, Australia, Azerbaiyán, Bangladés, Bulgaria, China, República Checa, El Salvador, Finlandia, Francia, Alemania, Irán, Italia, Jordania, México, Países Bajos, Hungría, Polonia, Rusia, Serbia, Sudáfrica, España, Suecia, RU y EE. UU.

 

World Press Photo of the Year de 2013

El jurado internacional del 57 concurso anual World Press Photo ha seleccionado una imagen del fotógrafo estadounidense John Stanmeyer de VII Photo Agency como Foto del Año 2013 de World Press Photo. La fotografía muestra migrantes africanos en la costa de Yibuti en la noche levantando sus teléfonos para intentar utilizar la señal poco costosa de la vecina Somalia, un enlace bastante precario con sus parientes en otros países. Yibuti es un lugar común de tránsito para los migrantes que se desplazan desde países como Somalia, Etiopía y Eritrea en busca de una vida mejor en Europa y el Medio Oriente. La foto también ganó el primer premio en la categoría de Asuntos de Actualidad (Contemporary Issues) y fue tomada para National Geographic. Puede ver una lista de los ganadores en: http://www.worldpressphoto.org/awards/2014

TwitterFacebookWhatsApp