30.09.2015

Mesa Redonda “Astroingeniería: el impacto de la astronomía en la sociedad chilena, más allá de la ciencia”

TwitterFacebookWhatsApp

130701_movie_04_edited

Astroingeniería es la disciplina que combina conceptos de astronomía e ingeniería para el desarrollo de la infraestructura astronómica. En la actividad se mostrarán los desafíos y oportunidades de los observatorios más grandes en términos de operaciones, tecnología y problemática en sus actividades en las áreas de la ingeniería de software e ingeniería eléctrica y electrónica, aplicadas a instrumentación. También se discutirían las oportunidades de innovación y transferencia tecnológica hacia otras áreas de la industria.

La capacidad de observación astronómica instalada y por instalarse en el norte de Chile posiciona al país como líder mundial en el ámbito. De esta situación emergen necesidades que están creando una industria de alto nivel y valor. Las oportunidades que emergen en software, procesamiento de datos, ingeniería, instrumentación y desarrollo de infraestructura no pueden ser ignoradas.

En esta mesa redonda participarán algunos de los representantes en un evento de tres días organizado por los Ministerios de Relaciones Exteriores y Economía, CONICYT, el observatorio ALMA, la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) y la SOFOFA INNOVA para dar a conocer las necesidades y oportunidades en Astroingeniería.

Jueves 26 de noviembre
19 hrs.
Sala Conferencias (Providencia 127).

TwitterFacebookWhatsApp