27.10.2014

Museos de Medianoche

esp1

Para esta edición de Museos de Medianoche, el Espacio Fundación Telefónica contará desde las 18 horas con algunas actividades para acompañar las muestras exhibidas en sala.

Se trata de la tercera versión del #AperraConTuFoto, intervención urbana que invita a tomarse el espacio público y virtual con fotografías. Mucho cordel y perros de ropa estarán disponibles para exponer las imágenes de todo el que quiera participar.

Las bandas musicales “Crazy Clown”, “Los Montgomery”, “Los Bajo Banda”, “Malas Compañías” y las mezclas de DJ LOMMO  en Vivo estarán acompañando la jornada.

En sala, se estarán presentando dos exposiciones que nos hablan de lugares muy lejanos entre sí.

“Kopunka” es una muestra fotográfica que invita a recorrer el desconocido mundo religioso y cultural de Tailandia, destacando principalmente tres ejes que representan al país: el muay thai, el tatuaje y el budismo. Las imágenes son de autoría del español Pedro Sandaraca.

“Perú, realismo fantástico”, habla sobre Piura, una zona al norte del Perú que esconde historias muy particulares. Un fotógrafo, un pintor y un escritor se juntan para a través de imagen, pintura y literatura retratar un desconocido, pero muy interesante rincón de nuestro vecino país.

Además, en el pasillo interior, los visitantes podrán disfrutar de la muestra permanente “Paseo de las Telecomunicaciones”, un recorrido histórico y social por los impactos que la evolución de esta industria tuvo en  nuestro país.

Y también, la colección “Mi Punto de Vista”, 120 telas que se ensamblan modularmente o solitarias, transformando el espacio en una obra. Estas piezas fueron elaboradas por niños y jóvenes del colectivo de arte Teletón.

ATENCIÓN! Entre las 20 y 22 horas, estaremos sorteando catálogos de exposiciones entre los asistentes! Llévate ejemplares de lujo de muestras como Artefactos Visuales de Nicanor Parra, El Ojo Pensante de Juan Downey o diferentes versiones de Fotoprensa, entre otras. Sigue los concursos por redes sociales, en FacebookTwitter e Instagram