14.03.2014

Relatos del Chile Profundo

Revisa el trailer AQUIcoloquioLa Fundación Telefónica junto al Proyecto MMA/GEF – PNUD sobre Áreas Protegidas,  tiene el agrado de invitar a la comunidad a participar del Coloquio sobre Áreas Protegidas: “Relatos del Chile Profundo”. En la ocasión, podrán compartir impresiones con Cristián Warnken, Pablo Camus y Claudia Sepúlveda.

CRISTIÁN WARNKEN, Profesor de literatura, es Director de la editorial UV, de la U. de Valparaíso, creador y conductor del programa cultural televisivo “Una Belleza Nueva”, y en radio de “El desierto florece”. Poeta, autor de “Las palabras del chamán en el fin de mundo”, “Las noticias que siempre serán noticia” y “Aún no ha sido todo dicho”. Creador de diversos proyectos comunicacionales de matriz poética tales como “Noreste”, “El desembarco de los ángeles”, entre otras. Columnista de la página editorial de “El Mercurio” de Santiago. Hace 18 años realiza talleres de introducción a la poesía, “Viaje a la palabra”.

PABLO CAMUS, Licenciado y Doctor en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctor en Estudios Latinoamericanos, Universidad de Toulouse II. Magister en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente, Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor Instituto de Historia. Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde hace 20 años se ha dedicado al estudio de la historia ambiental de Chile a través de un trabajo interdisciplinario realizado en el Instituto de Estudios Urbanos, en el Departamento de Ecología, en el Centro de de Estudios Avanzados en Ecología y Biodiversidad (CASEB) y en el Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es autor y coautor de libros y artículos relacionados con problemáticas histórico ambientales tales como Historia Ambiental de Chile, entre otros.

C) CLAUDIA SEPÚLVEDA, Socióloga de la Universidad de Chile, Magister en Asentamientos humanos y Medio Ambiente de la Universidad Católica y candidata a Ph.D. en Geografía Humana de la Universidad de British Columbia, Canadá. Investigadora del Centro Internacional de Estudios de la Patagonia, Universidad de La Frontera, e Investigadora Asociada del Centro de Estudios Ambientales, Universidad Austral de Chile. Co-fundadora del área de cooperación público-privada para la conservación de la biodiversidad del CIPMA, dirigiendo el primer proyecto GEF para Chile, enfocado a promover las Áreas Protegidas Privadas de la Región de Los Lagos (actual Los Lagos y Los Ríos) por medio de experiencias demostrativas de incentivos, planificación y manejo, y articulación de redes, entre otras, y de la fundación Parques para Chile. Desde el año 2004 formó parte del Movimiento Acción por los Cisnes surgido como respuesta a la contaminación ambiental provocada en el Río Cruces.

El encuentro se llevará a cabo el viernes 21 de marzo de 2014, De 10:30 a 12:30hrs en Espacio Fundación Telefónica, Sala de Conferencias, Providencia 111 piso 1.

Inscripciones via mail a lcabrera@proyectogefareasprotegidas.cl o  a fjara@proyectogefareasprotegidas.cl, o por teléfono al +562 2573 5575