17.08.2015

Revive la Copa América con las fotografías de AgenciaUno

TwitterFacebookWhatsApp

Desde el 20 de agosto al 30 de septiembre de 2015.
Espacio Fundación Telefónica (Providencia 127)
ENTRADA LIBERADA.


TALLERES EDUCATIVOS


04 de Julio de 2015/SANTIAGO. FOTO:RODRIGO SAENZ /AGENCIAUNO

04 de Julio de 2015/SANTIAGO. FOTO:RODRIGO SAENZ /AGENCIAUNO

El 28 de junio de 2014, el estadio Mineirao de Belo Horizonte fue testigo de uno de los momentos más tristes de la historia de la selección chilena de fútbol. Ese día, a pesar de que Chile jugó uno de sus mejores partidos en la disputa por levantar la Copa del Mundo ante Brasil, al igual que en las tres ocasiones anteriores no logró salir victorioso tras la definición a penales.

La imagen del llanto desconsolado de Gary Medel y los jugadores brasileños corriendo a celebrar el triunfo quedó en la retina de los hinchas nacionales, quienes a partir de ese día, al igual que los jugadores, sabían que la historia se tenía que revertir.

Había que pasar del llanto a la alegría y la Copa América Chile 2015 era la oportunidad de hacerlo. Y así fue como el mágico 4 de julio de 2015, Chile vencía a Argentina en la final mediante lanzamientos penales, logrando el primer triunfo en este certamen continental de su historia.

La agencia de noticias y fotoperiodismo AgenciaUno, recopiló las fotografías que retratan las emociones, los detalles y los emocionantes momentos vividos por los hinchas y jugadores a lo largo del torneo, plasmándolas en la exposición llamada “Así lo Vivimos”, en la que se exhibirán más de 100 imágenes inéditas de este torneo.

29 de junio de 2015/SANTIAGO Zapatos de Arturo Vidal  durante el partido por la semifinal de la Copa America 2015 entre Chile vs Peru jugado en el Estadio Nacional FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

29 de junio de 2015/SANTIAGO
Zapatos de Arturo Vidal durante el partido por la semifinal de la Copa America 2015 entre Chile vs Peru jugado en el Estadio Nacional
FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

La solitaria salida de Matías Fernández al ser expulsado ante Ecuador, el momento exacto en que a 17 millones de chilenos se les paralizó el corazón cuando Gonzalo Higuaín casi nos roba el sueño continental, o la celebración de los jugadores luego del penal de Alexis Sánchez bajo el lema “Un pueblo sin memoria, es un pueblo sin futuro” como un fondo inolvidable, son sólo algunos momentos que estarán presentes en la muestra.

Esta exhibición será acompañada por un registro multimedia donde se mezcla el relato de la definición a penales y los testimonios de los hinchas que vibraron en cada partido de Chile. Además, se desarrollarán talleres educativos relacionados a esta muestra fotográfica, para profesores y estudiantes.

“Así lo Vivimos” es un resumen mágico e inolvidable de las imágenes que documentaron el primer título internacional del fútbol chileno, con los recuerdos y las imágenes imborrables de una Copa que hizo historia.

Con esta recopilación, AgenciaUno promete reconectar a los hinchas y aficionados chilenos con esos instantes que los hicieron reír, suspirar, llorar, gritar o simplemente emocionarse con el primer título de la selección nacional.

Así lo vivimos
Fotografías de AgenciaUno de Copa América Chile 2015
Desde el 20 de agosto al 30 de septiembre de 2015.
Espacio Fundación Telefónica (Providencia 127)
ENTRADA LIBERADA.

TwitterFacebookWhatsApp