26.11.2013

Talleres de Diciembre

Fundación Telefónica invita a toda la comunidad a visitar su Espacio y ser partícipes de los talleres que impartiremos dentro del contexto de la exposición “EN LA ORILLA DEL SILENCIO” de Claudio Almarza, compuesta por más de 50 fotografías de la Patagonia y su biodiversidad.

En estas actividades, fabricaremos postales, muñecos, marca libros y alfombras con materiales reciclados. Además de ayudar a la descontaminación, utilizando desechos, podemos aprovechar de crear bonitos regalos que pueden ser una excelente alternativa para esta Navidad.

OBJETIVO DE NUESTROS TALLERES

“Una postal a la Patagonia”

Taller dirigido a niños y niñas desde los 5 hasta los 10 años.

¿Qué haremos?

En este taller realizaremos postales y marca libros para ser enviados a la Brigada Infantil de Torres del Paine, en la que niños y niñas hacen un llamado de atención a los turistas para el cuidado del medio ambiente, a través de dibujos, afiches y folletos.

Desde Santiago, estaremos enviando un potente mensaje de prevención y cuidado hasta Torres del Paine

¿Cómo lo haremos?

Nuestras postales y marca libros los diseñaremos con materiales reutilizados como: papeles de distintos tipos y colores, géneros, plásticos y diversos elementos creativos para fabricar.

¿Cuándo y dónde?

Sábados a las 17 horas, en el ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Providencia 127.

“Muñecos y alfombras de género: Una idea ecológica para la decoración”

Taller dirigido a toda la familia

¿Qué haremos?

En este taller realizaremos muñecos de género con modelos alusivos a la flora y fauna de la Patagonia y aprenderemos a fabricar una alfombra con pequeños retazos de género para decorar la casa con materiales en desuso.

¿Cómo lo haremos?

Los muñecos se realizarán con género y dibujaremos con lápiz plumón el motivo que se desee implementar. La alfombra la fabricaremos con una malla cuadriculada y retazos de género anudados.

¿Cuándo y dónde?

Domingos  a las 17 horas, en el ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Providencia 127.