20.02.2015

Talleres de India

TwitterFacebookWhatsApp

Si estás interesado en profundizar aún más en India y su cultura, estos talleres te pueden interesar.

El 7 de marzo puedes participar de la charla introductoria sobre Medicina Ayurvédica, que será dictada por Munesh Kumar Purohit.

ayurveda_edited

En este taller podrás conocer más acerca de este sistema de medicina tradicional de India, su origen, fundamentos, conceptos básicos y beneficios que ofrece esta ciencia milenaria.
Las escrituras védicas, de las cuales proviene Ayurveda, son los textos más antiguos de la humanidad.

Están invitados a participar profesionales de la salud, estudiantes de medicinas complementarias, terapeutas, practicantes de yoga y todas aquellas personas que buscan tratamientos naturales no invasivos y una forma de vida acorde a los ritmos de la naturaleza.

Munesh Kumar comenta que mientras en el mundo occidental el ser humano está ocupado en sus actividades diarias, estancado por su mente enredada, distraído por el ritmo exigente de la vida y además preocupado por sentimientos de culpa, de miedo, angustia y sobre todo de las incertidumbres, más y más personas desean salir de este laberinto, buscando caminos hacia la esencia y paz. El conocimiento védico, agrega, abre las puertas hacia una visión de la vida que permite vivir valores que nos traigan salud y felicidad, así como también despertar nuestra conciencia.

Fecha: Sábado 7 de marzo 2015
Hora: 12 hrs. a 13.30 hrs.
Lugar: Providencia 127
Valor: Entrada Liberada
Todo público.
Previa inscripción, cupos limitados.

Ese mismo día puedes asistir al taller “Autocuidado para actores, bailarines y artistas escénicos basado en Kalari Chikithsa” dictado por Manoj Mathai, profesor de actuación y expresión corporal.

taller autocuidado corporal_india (3)

Él comenta que en Chile no existe una tradición en torno a los cuidados del cuerpo para quienes hacen de él un instrumento de trabajo ni existe una disciplina para prevenir lesiones, cuidar el cuerpo y ampliar sus posibilidades.
Este taller está basado en Kalari Chikithsa (Kalari es un arte marcial nacido en el sur de India, el más antiguo en la historia de las artes marciales; y Chikithsa que significa tratamiento). Esta terapia es aplicada a personas que entrenan fuertemente su cuerpo. En India es un popular tratamiento para artistas, quienes una o dos veces al año lo hacen para rejuvenecer el cuerpo.
Parte de los contenidos del taller son automasajes, ejercicios basados en Kalari y yoga, alimentación y meditación.
Este taller es ideal para actores, bailarines, quienes realizan deporte o cualquier actividad que demande esfuerzo físico, para prevenir lesiones, aumentar su energía vital y así potenciar su presencia escénica. También lo pueden aplicar quienes tienen lesiones, para curarlas.
Una interesante perspectiva del cuidado corporal proveniente desde India.
Contacto Manoj Mathai: 09-2741167, manojindiakerala@gmail.com, Facebook: Kaloorika Ayuryoga

Fecha: Sábado 7 de marzo 2015
Hora: 16 hrs. a 17 hrs.
Lugar: Providencia 127
Valor: Entrada Liberada
Mayores de 14 años.
Previa inscripción, cupos limitados.

PARA INSCRIBIRTE EN LOS TALLERES O CONSULTAS, puedes llamar al +56226914432 o escribir a espaciofundacion.cl@telefonica.com

TwitterFacebookWhatsApp