30.06.2015

Talleres de Invierno en Espacio Fundación Telefónica

Te invitamos a participar o inscribir a tus hijos/as en estos talleres gratuitos en los que podrán expresar sus emociones a través del arte y conocerán más acerca del proceso de creación y las infinitas posibilidades tecnológicas de la fotografía:

* Taller Estenopeica (Cámara Análoga)
Dirigido a hijos de funcionarios Telefónica y público en general.
Edades: Entre 10 y 16 años
Fecha: Martes 14, miércoles 15 y viernes 17 de julio de 2015
Horarios:
9.30 a 13.30 hrs.
14.30 a 18 hrs.
El apoderado escoge el turno en el que desea que participe su hijo/a.
Requisito: El participante debe traer una caja de zapatos y colación para compartir.

Descripción:
Primera etapa: Conociendo sobre fotografía chilena
Se realizará el martes 14 de julio.
La jornada se inicia con una pequeña reseña histórica sobre la fotografía en Chile.
Luego, los participantes son invitados a pintar la caja de zapatos que se les solicitó. Mientras ésta se seca, se les invita a una mediación educativa por la muestra Fotoprensa 2015.
La jornada finaliza con la construcción de la cámara.

Segunda Etapa: Toma de fotografía y revelado
Se realizará el miércoles 15 de julio
Los participantes serán acompañados a tomar la fotografía y posteriormente, en laboratorio de innovación tecnológica, experimentarán el revelado de la misma.

Tercera Etapa: Taller de edición fotográfica
Se realizará el viernes 17 de julio.
En el laboratorio de innovación tecnológica, los participantes aprenderán diversas técnicas de retoque fotográfico mediante software. La idea en esta última etapa es que logren comparar el inicio de la fotografía hasta nuestros días, donde la tecnología nos permite intervenir las imágenes para de esa manera modificar realidades de acuerdo a nuestro deseo.

person-224074_1280
* Taller Ciber Reportaje
Dirigido a: Hijos de funcionarios Telefónica y público en general
Edades: Entre 10 y 16 años
Fecha: Desde el lunes 20 al viernes 24 de julio de 2015
Horarios:
9.30 a 13.30 hrs.
14.30 a 18 hrs.
El apoderado escoge el turno en el que desea que participe su hijo/a.
Requisito: Se sugiere colación para compartir.
Descripción:
Los participantes serán acompañados a utilizar la herramienta audiovisual para crear un reportaje.
A continuación se describe la experiencia que vivirán los participantes:

Primera Etapa: Construyendo el reportaje
Se realizará el lunes 20 de julio
Observarán: Las fotos expuestas en la muestra Fotoprensa 2015 y serán orientados de manera grupal a seleccionar la imagen de su preferencia.
Imaginarán: Cómo podrían contar la historia que hay en la foto.
Diseñarán (Crearán): Un guión para un reportaje, asumiendo cada integrante un rol determinado (relator, editor, escenógrafo, camarógrafo, entre otros).
Descubrirán: En el laboratorio de innovación tecnológica.

Segunda etapa: Edición de Foto
Se realizará el martes 21 de julio.

Tercera etapa: Stop Motion
Se realizará el miércoles 22 de julio.

Cuarta etapa: Edición de Video
Se realizará el jueves 23 de julio.

Quinta etapa: Construcción del Noticiero
Se realizará el viernes 24 de julio
Los participantes son orientados a aplicar todas las herramientas aprendidas en las etapas anteriores en la construcción del reportaje imaginado y diseñado en la primera etapa; éste luego será difundido en las redes sociales de su preferencia.

*Taller de Dibujo
Inspirados en la muestra Hoy Me Siento, invitamos niños y niñas de entre 4 y 8 años, a participar en este taller que consiste en:
Inicio: Dibujar lo deseado en hojas de colores, con apoyo de los mediadores culturales.
Desarrollo: Actividad lúdica que consistirá en:
• Interacción con el piano “Mueve tu Música
• Armar rompe cabezas.
• Dibujo representando cómo se van del Espacio: ¿Volando?, ¿Cantando?, ¿Corriendo?
• Graficar luego en nuestra Pizarra Comunitaria con orientación y ayuda del equipo de mediadores (as) culturales y así culminar con la foto grupal.
Los días y horarios para participar en el taller son:
Lunes 13 de julio: 10 a 12.30 hrs. y de 14.30 a 17 hrs.
Viernes 17 de julio: sólo de 14.30 a 17 hrs.
Martes 21 de julio: sólo de 14.30 a 17 hrs.

Requisitos: Se sugiere traer alguna colación para compartir. En caso que algún niño o niña posea alguna discapacidad, por favor indicar en solicitud que hará al inscribirlo.

Inscripciones: escribiendo a espaciofundacion.cl@telefonica.com o llamando al +56226914432