11.03.2015

Último fin de semana para disfrutar estas fotografías

Dos exposiciones de fotografías que no te puedes perder.
Trabajos fotográficos que te conectaran con los lugares y las historias que están pero no vemos, y que ocho fotógrafos nos muestran desde su visor.
Un recorrido por culturas y países que te maravillaran y te harán sentir como si fueras parte de esos remotos paisajes.

Así son las exposiciones 8 Contra El Muro y Cien Pueblos, Mil Vidas, respectivamente, que finalizan este domingo 15 de marzo.

8contraelmuro_2

8 Contra el Muro nos presenta el trabajo colectivo de ocho fotógrafos, todos colaboradores de Telefónica, que se enfrentaron al desafío de estudiar durante un año un tema diferente cada uno.
Al finalizarlo se enfrentan a paredón de la sala de exposiciones para que sus trabajos sean “fusilados” por el público. Desde su inauguración el 20 de enero a la fecha, más de 3 mil personas han visitado la muestra.

Los temas retratados, usando distintas técnicas expresivas de la fotografía, son “Planta un árbol”, “Cletacultura”, “Jurel tipo Salmón”, “La Decadencia de un Barrio”, “La casa de Ricardo”, “Pescadores de Matanzas”, “La ciudad oculta” y “Jesus entre el cielo y la tierra”.

La posibilidad de ver en perspectiva al resto del mundo con sus profundas diferencias es uno de los tantos agradecimientos y comentarios que han dejado los visitantes de la muestra Cien Pueblos, Mil Vidas en el libro de visitas.

astorga_edited

Las imágenes forman parte del archivo de Ricardo Astorga en su recorrido por más de 70 países, alcanzando decenas de pueblos remotos de India, China, Camboya, África, Ecuador, Turquía y Brasil, entre otros. El registro incluye fiestas, ceremonias e historias humanas con una mirada basada en el respeto, la aceptación y el interés por nuestros orígenes, con el objetivo de acercar toda esta riqueza y diversidad cultural.

Desde su inauguración el 9 de enero, más de 8 mil personas se han detenido frente a las coloridas imágenes y se han sorprendido con las historias de cada fotografía, que estarán hasta este domingo en Espacio Fundación Telefónica.

Muchas de estas personas han dejado comentarios de agradecimiento a Astorga por su generosidad al compartir sus fotos, por acercar rincones culturales tan lejanos y por la posibilidad de viajar a través de este maravilloso regalo.

El mismo agradecimiento han mostrado los visitantes por la serie de actividades paralelas que se desarrollaron durante todo el verano, organizadas por las embajadas de los países que recorrió Astorga.

Entonces, ¿te las vas a perder?

Fecha: HASTA EL 15 DE MARZO DE 2015
Hora: 10 hrs. a 20 hrs.