21.03.2016

Ven a celebrar el aniversario de Espacio Fundación Telefónica

Este domingo 27 de marzo, desde las 11.30 hrs., te invitamos a celebrar juntos el tercer aniversario de Espacio Fundación Telefónica.

En esta fiesta quisimos acercar a toda la familia, por lo que festejaremos con el show gratuito de la Banda de Cantando Aprendo a Hablar y muchos huevitos de chocolate.

Después del show, podrás recorrer las cuatro exposiciones que tenemos actualmente: Big Bang Data, Iberia, 70 años en América Latina, Zoom Inclusivo: Espacios para todos y el Paseo por la Historia de las Telecomunicaciones

CULTURA DIGITAL PARA TODOS
Para acercar la creación artística contemporánea a la sociedad, con foco en la cultura digital y la educación, nació en el año 2013 Espacio Fundación Telefónica.
El lugar que desde 1996 se conoció como Sala de Arte Fundación Telefónica hace tres años cambió su nombre y su orientación a un Espacio en el que se busca conjugar las más diversas expresiones culturales contemporáneas con la educación para niños, jóvenes y adultos de manera inclusiva.

En sus 900 mts2 para exposiciones, actividades y talleres educativos busca difundir y multiplicar el conocimiento, estimulando la innovación, creatividad y tecnología en la sociedad, recibiendo a más de 270 mil personas durante los últimos tres años.

Para Patricia Hasbún, coordinadora general de Espacio Fundación Telefónica, algunos de los hitos más importantes de estos años han sido World Press Photo (que este año realizará su séptima versión en EFT), Fotoprensa, Cien Pueblos, Mil Vidas de Ricardo Astorga, la exposición con la que se celebró los 50 años de la Academia Chilena de Bellas Artes y Big Bang Data.

Este desafío de ser un Espacio vivo, abierto a todos y para todos, interactivo y participativo, con una programación abierta, variada y plural fue reconocido durante 2015 con dos importantes premios: el Premio Academia 2015, entregado por los artistas miembros de la Academia Chilena de Bellas Artes y el reconocimiento del sitio web de arte, cultura y viajes The Culture Trip como uno de los 10 lugares imperdibles que visitar en Chile, otorgándole el Premio Lugar Favorito 2015.

¡Te esperamos!

Aniversario Espacio Fundación Telefónica
Domingo 27 de marzo de 2016
11.30 a 13 hrs.
ENTRADA GRATUITA
Bustamante 10 (Metro Baquedano).