28.07.2014

World Press Photo para Estudiantes

12_Emiliano-Lasalvia

Foto: Emiliano Lasalvia.

En el marco de la exposición World Press Photo 2014, hemos preparado actividades didácticas formativas para estudiantes.

Invitamos a la comunidad escolar desde 8vo básico a 4to medio, también a grupos diversos, a participar en nuestra programación educativa; que tiene como objetivo principal, utilizar la imagen como pretexto para abordar contenidos académicos que más allá de informar a la comunidad estudiantil los motive reflexionar sobre:

• Noticias globales más allá de lo geográfico.
  • Trascendencia de la fotografía de prensa
  • Comunicación a través de las imágenes
  • Libertad de prensa
  • Visión del fotoperiodismo
  • Observación crítica y constructiva
  • Testimonio socio-político de las imágenes
  • Estética de la crueldad
  • Reconocimiento culturas diversas
  • Reconocer diferencias y similitudes con otras realidades

¿cómo? Interacción de los participantes con las imágenes acompañados por nuestros mediadores culturales.

¿didáctica metodológica? Desde la transversalidad interdisciplinaria el proceso cierra con taller didáctico de acuerdo al nivel, donde Lenguaje y Comunicación, Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Tecnologías y Artes Visuales; se reflejan concretamente en el producto desarrollado por los estudiantes.

¿dónde?

Espacio Fundación Telefónica/ Providencia 127, Santiago

Inscribe a tu curso a través de espaciofundacion.cl@telefonica.com o llama al 2691 44 32