15.03.2016

Zoom Inclusivo: Espacios para todos

TwitterFacebookWhatsApp

Zoom Inclusivo es el primer proyecto cultural inclusivo que se realiza en nuestro país, gestionado por el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda, único centro de salud público con especialidad en la rehabilitación de personas en situación de discapacidad.

La primera gran actividad de este proyecto fue el Concurso de Fotografía Inclusiva, en el cual se invitó a los participantes a reflejar por medio de imágenes, de una forma positiva, el día a día de los millones de chilenos que se encuentran en situación de discapacidad. Al certamen llegaron más de 300 trabajos desde todo Chile y la premiación se realizó el 19 de agosto de 2015 en Espacio Fundación Telefónica.

“Zoom Inclusivo: Espacios para todos” es la exposición que se inaugura el viernes 18 de marzo en Espacio Fundación Telefónica y que incluirá los siete trabajos ganadores, más 40 fotografías seleccionadas para la muestra.

Además de exponer las fotografías premiadas, Zoom Inclusivo busca dar a conocer la realidad de las millones de personas con discapacidad que viven en nuestro país, para lo cual se buscó una manera positiva y participativa de hacerlo, pero sin dejar de lado, lo importante que es dar a conocer una cruda realidad, por la cual, hay que tomar conciencia.

El aspecto inclusivo de la muestra no se limita sólo a la temática, ya que en su mayoría las fotografías que participaron en este concurso abierto fueron tomadas por personas aficionadas a la fotografía, no por profesionales, que por medio de las imágenes quisieron participar y mostrar una realidad que para ellos es muy cercana.

Sofia Pennaroli Mención Honrosa
Sofia Pennaroli Mención Honrosa
Daniel Espinoza 2° lugar categoría cámara
Daniel Espinoza 2° lugar categoría cámara

“Zoom Inclusivo: Espacios para todos”
Desde el 18 de marzo al 18 de abril.
Lun a Vie 09 a 20 hrs. Sáb y Dom. 11 a 20 hrs.
ENTRADA GRATUITA
Providencia 127 (Metro Baquedano).

TwitterFacebookWhatsApp