22.07.2020

Chile Cromático Expo Virtual 360

¡Adéntrate en el recorrido de nuestra primera expo virtual y conoce las maravillosas especies y coloridos paisajes que visten Chile y Latinoamérica a través del lente y la pasión de destacados fotógrafos!

Visita nuestro Espacio FT como nunca antes y desde donde quieras. No importa si estás en el norte, centro o sur del país, nuestra sala de arte virtual estará disponible para ti las 24 horas del día.

El color de una fotografía puede emocionar a quien la observe, esto considerando que entre las impresiones visuales, el color es la que provoca en el ser humano mayores respuestas afectivas. A través de ellos, podemos incluso expresar nuestros estados de ánimo. La luz es para los fotógrafos el material básico de comunicación y expresión artística, porque donde hay luz, hay color.

Chile Cromático + Latam, nos invita a observar nuestro entorno y la naturaleza a mediante increíbles imágenes, cada una con su composición cromática, incentivándonos a conectar y reflexionar sobre cómo nos relacionamos con el mundo que nos rodea a partir de los colores que apreciamos y las sensaciones que ellos provocan en nosotros. Todo esto a través de la teoría y psicología del color dispuesta en las fotografías de la geografía, flora y fauna de Chile y Latinoamérica como herramienta comunicativa.

En la exposición podrás apreciar armonías de color, tanto del tipo monocromático, tríadas de color (3 colores), armonías de análogos, contrastes y mucho más.

“El prejuicio que muchos fotógrafos tienen en contra la fotografía en color proviene de ignorar el color como forma. Puedes expresar en color cosas que no pueden ser dichas en blanco y negro…Los que dicen que el color reemplazará al blanco y negro lo hacen sin sentido. No se complementan uno al otro, son diferentes medios con diferentes fines”.

Edward Weston