Actividades CHARLA “¿CÓMO CONTAR UNA HISTORIA A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA?”
Array ( [0] => https://espacio.fundaciontelefonica.cl/wp-content/uploads/2018/07/5-web.jpg [1] => 1000 [2] => 666 [3] => )
Facebook twitter

SÁBADO 11 DE AGOSTO

HORARIO: 18:00 hrs.

EXPOSITORES: ARI ESPAY Y TAMARA MERINO

TAMARA MERINO

Fotógrafa documental y fotoperiodista, con base en Chile, enfocada en temas socio-culturales, género, identidad y migración.

Su trabajo ha sido publicado en múltiples publicaciones impresas y online, incluyendo National Geographic, The Washington Post, Der Spiegel, Fish Eye Magazine y Joia Magazine, entre otros.

En 2015, Tamara fue seleccionada para participar en la “World Press Photo Latam Masterclass”. En 2016, fue finalista en el premio “Inge Morath” de Magnum y su trabajo forma parte del Museo de Fotografía de la Humanidad PH-Museum. Su proyecto “Underland ” fue exhibido en 2017 en Washington D.C como parte de la exposición paralela de “World Press Photo IDB exhibition”, en la exposición “Maciel Foto Documental” en Buenos Aires, Argentina y en el 2018 “Lumix Photo Festival” en Hannover, Alemania. En 2017, Tamara ganó la beca “Foundry Photojournalism” y fue seleccionada para el “Portfolio Review Errante”, donde ganó la beca “Wabisabi Residency”. En 2018, Tamara fue seleccionada por Artpil y Photo Boite una de las 30 fotógrafas mujeres menores de 30 años en “30 under 30 Women Photographers” y fue seleccionada por World Press Photo en el “6×6 Global Talent Program” de Latinoamérica. Recientemente Tamara fue seleccionada por IWMF para la beca Adelante.

ARI ESPAY

Ari Espay es fotógrafo documental independiente chileno con base en New York. Los últimos 9 años ha producido y enseñado los talleres de fotografía de National Geographic en Nueva York, San Francisco y Santa Lucia junto a grandes fotógrafos como Joe McNally, Ira Block, Bob Sacha, David Alan Harvey de la agencia Magnum y Ed Kashi de la agencia VII.

Como fotógrafo independiente se ha dedicado a recorrer el mundo haciendo trabajos documentales y sociales, campañas comerciales y ensayos editoriales para distintos clientes en Estados Unidos y Sudamérica.

Ha producido más de 30 portadas y sus trabajos han sido publicados en reconocidos medios internacionales como, Los Angeles Times, Architectural Digest, The New York Times, InLan, Vogue Latin America, Gatopardo, QuePasa, Caras, Cosas, ED entre otros.

Entre sus clientes comerciales cabe destacar Maybelline, DW Drums, Kohana Rum, Australis Cruise Line, Ferouch, Newman, Monarch, Corpbanca, Pzena Financial Group, The Imprint Group, etc.

Dentro de sus múltiples exposiciones destacan las más recientes “Mingalarbar Myanmar” en Bologna y Roma, Italia, 2016 y “Faces of EB” en New York, 2015.

En el año 2012 fue nombrado Director Artístico de los proyectos internacionales de la Galeria64 y además es fundador de la organización sin fines de lucro llamada Statement Arts, la cual se dedica a hacer talleres de fotografía a jóvenes fotógrafos de escasos recursos alrededor del mundo.
Ha publicado 3 libros, como fotógrafo “Colors of San Miguel de Allende” y como editor, “King for a Day” y “Diehard”.