Actividades Lanzamiento oficial Revista #TELOS115
Array ( [0] => https://espacio.fundaciontelefonica.cl/wp-content/uploads/2021/01/telos115-2560x950-2-1400x600.jpg [1] => 1400 [2] => 600 [3] => )
Facebook twitter

¡Sé parte del lanzamiento oficial de #TELOS115! Reflexionemos juntos sobre los aprendizajes que trajo consigo el covid-19.

Este jueves 28 de enero a las 15:00 hrs. de Chile (19 hrs. de España), acompáñanos en el lanzamiento oficial de la edición #115 de la Revista Telos. En la instancia reflexionaremos junto a la arquitecta y cofundadora de Ecosistema Urbano, Belinda Tato, Xabi Uribe-Etxebarria, fundador de Sherpa.ai, referencia global en IA, y el director de la revista, Juan Manuel Zafra, sobre los aprendizajes derivados de la crisis sanitaria por el covid-19, en materia de inteligencia artificial, educación y mucho más.

El evento será interpretado en Lengua de Señas Española y podrá seguirse en streaming en esta web, y en redes con el hashtag #RevistaTelos.

¡Haz clic en el botón y descarga gratis la revista!

Belinda Tato (@belindatato)

Imparte clases en Harvard desde 2010, pero no olvida sus raíces en Madrid, donde ha cosechado algunos de sus mayores éxitos como arquitecta y donde se ubica la sede central de Ecosistema Urbano, el estudio de arquitectura que co-fundó con José Luis Vallejo en el año 2000. Desde entonces, ha recibido más de 40 premios en concursos nacionales e internacionales de diseño de arquitectura. “No se trata de edificios, se trata de procesos, del tiempo que transcurre y de qué forma se integran las personas”, explica Tato. Su trabajo, afirma, se orienta al diseño de espacios para mejorar el confort climático, fomentar la auto-organización de los ciudadanos y generar entornos que faciliten y promuevan la interacción social y la sensibilidad medio ambiental.

Xabi Uribe-Etxebarria (@uribeetxebarria)

Es un emprendedor, visionario de inteligencia artificial y CEO de Sherpa.ai, una empresa líder en servicios de IA. Se formó como ingeniero industrial. Cuando estudiaba el doctorado en Procesamiento del Lenguaje Natural (PNL) decidió construir su primera empresa. Desde entonces, no ha dejado de crecer. Ha sabido rodearse de un equipo de investigadores de primer nivel y su compañía es reconocida entre los referentes mundiales de la IA junto con Google, Amazon, Microsoft o IBM. “Es un hombre de energía ilimitada”, ha dicho de él su consejera Joanna Hoffman, ex directora de marketing en Apple, mano derecha de Steve Jobs y una de las grandes personalidades del mundo tecnológico que acompañan a Xabi Uribe-Etxebarria en su empresa.

Juan M. Zafra (@prensa 14)

Es director de la revista Telos de Fundación Telefónica. Profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III. Secretario general de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas. Trabajó en medios como El País y Radio Nacional de España, y fundó el diario digital bez.es. Fue asesor en la secretaría de Estado de Comunicación del Gobierno de España y responsable de comunicación del Plan Avanza para el impulso de la sociedad de la información.