NACER EN HAITÍ
Array ( [0] => https://espacio.fundaciontelefonica.cl/wp-content/uploads/2017/08/Lactancia-materna_baja.jpg [1] => 981 [2] => 654 [3] => )
Facebook twitter
Ago 2017
Sep 2017
Facebook twitter

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA FUNDACIÓN LECHE PARA HAITÍ

NACER EN HAITÍ EN 12 IMÁGENES

• El 58% de la población sufre de desnutrición en Haití.
  • La lactancia materna es fundamental para una buena nutrición y estimulación del lactante.

En el marco de la semana mundial de lactancia materna (Unicef y Organización Mundial de la Salud), la Fundación Leche para Haití, con la colaboración de dos voluntarias, Fernanda Soto y Josefina Aguirre (fotógrafas), inauguraron la exposición fotográfica Nacer en Haití.

El objetivo principal de la muestra, es transmitir al espectador lo determinante que son los primeros 1000 días de vida en el futuro de una persona, mostrando la relevancia de la lactancia materna en esta etapa y la vulnerabilidad a la que están expuestas embarazadas, niños y niñas en el país centro americano.

Carmen Lagos Dittborn, Presidenta de la Fundación Leche para Haití,  explica que “la exhibición se presenta tras un año de trabajo en terreno implementando un programa para fomentar la lactancia materna en ese país. Descritas en español y creole, las fotos buscan transmitir de una manera ética la importancia de una buena nutrición y estimulación en la primera infancia, y contrastar con cifras la realidad haitiana con la chilena”.

La fotógrafa, Fernanda Soto, vivía en Haití por motivos personales cuando “Leche para Haití” la contactó para retratar los proyectos que llevan a cabo en la isla. Comenta que “Cuando comencé a trabajar, a medida que pasaban los días se hacía más difícil lidiar con la realidad que estábamos viviendo… trabajando con las matronas y con las enfermeras me pasaron a un bebé que tenía 11 meses y pesaba tres kilos, que es lo que pesa un bebé recién nacido en Chile… ahí me quebré”.

La exposición está abierta a todo el público del 3 de julio al 3 de septiembre en Espacio Fundación Telefónica (Bustamente #10). Recuerda que todas nuestras exposiciones son con entrada liberada y en horario continuo.

Nacer en Haití es una muestra que nos acerca a la realidad de muchos inmigrantes que hoy buscan una oportunidad en nuestro país.