Exposición PATAGONIA EN FOTOS
Array ( [0] => https://espacio.fundaciontelefonica.cl/wp-content/uploads/2019/03/obejas-rojas-web.png [1] => 1000 [2] => 625 [3] => )
Facebook twitter
Mar 2019
Jul 2019
Facebook twitter

Una oportunidad imperdible de conocer uno de los lugares más hermosos de Chile: “Patagonia en Fotos”

• Exposición fotográfica que cuenta con los ganadores del 4º Concurso de Fotografía de la Patagonia organizado por la revista Patagon Journal.
  • Entre los jueces del concurso internacional está el aclamado fotógrafo Chris Burkard, así como los reconocidos fotógrafos y conservacionistas Jorge Cazenave, Bridget Besaw, Jean Paul de la Harpe y Pablo Valenzuela.
  • Del 28 de marzo al 21 de Julio en #EspacioFT

Una nueva y fascinante exposición fotográfica llega a fines de marzo a Espacio Fundación Telefónica Chile. Fotógrafos aficionados y profesionales que participaron de la cuarta versión del Concurso Fotografía de la Patogonia, nos deleitarán con imágenes que destacan los hermosos paisajes de la Patagonia chilena y argentina.

El concurso data del año 2012 y los fotógrafos pueden participar en sus cinco categorías: Naturaleza, Medioambiente, Viajes & Cultura, Deportes al Aire Libre y categoría Instagram.

Una de las novedades para esta edición es que la categoría de medio ambiente se centró en los parques nacionales de la Patagonia. Con el emocionante establecimiento de la Ruta de los Parques de la Patagonia, Chile está tomando un papel de liderazgo a nivel mundial en la conservación de la naturaleza y queremos destacar los increíbles logros que se están llevando a cabo en el sur de este país“, explicó Jimmy Langman, editor ejecutivo de Patagon Journal.

Con más de seis años de trayectoria, Patagon Journal es pionero entre los medios de comunicación de Chile enfocados en temas de conservación, liderando la puesta en valor del patrimonio natural de la Patagonia y de los últimos lugares salvajes del planeta. Este concurso es una extensión de esa misión, pasando la antorcha a sus lectores y fotógrafos de todo el mundo, invitándolos a compartir su amor y aprecio por la Patagonia.

¿Qué esperas para deleitarte con esta increíble exposición? Te invitamos a visitar la muestra de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs y fines de semana y festivos de 11:00 a 20:00 hrs.

Recuerda que todas nuestras exposiciones son gratuitas y abiertas para todo público. En Espacio Fundación Telefónica amamos la fotografía ¿Y tú? Sube tus fotos de la muestra y etiquétanos con el #EspacioFT y #PatagoniaEnFotos.

Un increíble jurado

Cada año, el concurso de fotografía es juzgado por algunos de los fotógrafos más distinguidos del mundo que trabajan habitualmente en la región, y este año no es una excepción.

Esta versión del concurso incluyó como jurado al californiano Chris Burkard, un extraordinario fotógrafo de aventura y surf, Burkard es uno de los fotógrafos más reconocidos del mundo, con más de 3 millones de seguidores en redes sociales. Con solo 32 años de edad, trabaja regularmente en campañas globales con clientes corporativos como Apple, Nikon, Toyota, y Patagonia, ha publicado siete libros, y recientemente dirigió y filmó el aclamado documental Under an Arctic Sky.

También fueron parte del jurado el argentino Jorge Cavenaze, un destacado fotógrafo de vida silvestre que se ha desempeñado durante más de tres décadas en América del Sur; la fotógrafa medioambiental y documentalista Bridget Besaw, quien ha ganado numerosos premios por sus fotografías en publicaciones como NewsweekTimeForbesFortune, y The New York TimesJean Paul de la Harpe, uno de los fotógrafos de naturaleza más prolíficos de Chile y fundador de la revista digital Chile Indómito, que busca difundir del patrimonio natural de Chile; y Pablo Valenzuela Vaillant, un fotógrafo del patrimonio natural y cultural de Chile desde 1992, y que ha publicado más de una docena de libros de fotografía, incluyendo varios sobre la Patagonia.

En una entrevista sobre el concurso, Valenzuela describe una buena fotografía como “aquella que logra transmitir algo; que conmueve. Una foto que da cuenta de una realidad dada por el espacio y el instante, desde una perspectiva personal”.