Actividades SEMINARIO: Un Futuro Sostenible para la Patagonia
Array ( [0] => https://espacio.fundaciontelefonica.cl/wp-content/uploads/2019/07/LRM_EXPORT_84487994986568_20190119_230722827-min-min_opt.jpg [1] => 400 [2] => 266 [3] => )
Facebook twitter

¡INSCRÍBETE AQUÍ! Este próximo 26 de julio, a partir de las 9:00 y hasta las 13:30 hrs., en el Auditorio Telefónica, no te pierdas el Seminario:  Un Futuro Sostenible para la Patagonia, organizado por Patagon Journal y Espacio Fundación Telefónica. En la instancia, expertos de distintas entidades relacionadas al medioambiente, el turismo, la conservación y la Patagonia, contestarán a interrogantes relativas a cómo se podría preservar ecosistemas salvajes a nivel mundial, asegurando un futuro sostenible. Te esperamos en Providencia #127.…

¡INSCRÍBETE AQUÍ!

Te esperamos en Providencia #127.

Programación Seminario:  “Un futuro sostenible para la Patagonia”

09:00: Inscripción de participantes

09:30 – 10:00:  Discurso de apertura: Nicolo Gligo, director del Centro de Análisis de Políticas Públicas del Instituto de Asuntos Públicos de Universidad de Chile

10:00 – 11:30: Ruta de los Parques y el próximo auge del turismo: cómo afectará la Patagonia y cómo orientarlo hacia turismo sustentable

• Jorge Moller, director de REGENERA ONG y miembro del directorio de Consejo Mundial de Turismo Sustentable (GSTC)
  • Trace Gale, directora regional, Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP)
  • Maria Jose Hess, directora de proyectos, Amigos de los Parques de la Patagonia
  • Tatiana Sandoval, presidente de la Agrupación de Turismo del Valle Cochamó

11:30 – 12:00: Coffee break

12:00 – 13:30: En el contexto del cambio climático, y las continuas presiones de las demandas de desarrollo económico creciente, ¿cómo puede la Patagonia asegurar que conservará y preservará sus ecosistemas salvajes raros a nivel mundial, mantendrá su forma de vida única y construirá un futuro sostenible?

• Peter Hartmann, director de Coalición Aysén Reserva de Vida
  • Gino Cassasa, glaciólogo y jefe de la Unidad de Glaciología y Nieves de la Dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas
  • Agustín Iriarte, biólogo y gerente de Flora & Fauna Chile
  • Juan Carlos Cárdenas, director ejecutivo del grupo de protección marina Centro Ecocéanos