Actividades Talleres de Invierno 2019 en #EspacioFT
Array ( [0] => https://espacio.fundaciontelefonica.cl/wp-content/uploads/2019/06/propuesta-larga.jpg [1] => 2173 [2] => 1080 [3] => )
Facebook twitter

APRENDE A PROGRAMAR E IMPRIMIR EN 3D DE MANERA GRATUITA EN LOS TALLERES DE INVIERNO DE ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA

• Entre el 17 y 26 de julio, en el edificio Movistar.
  • La experiencia está dirigida a público de 9 a 12 y de 13 a 16 años.

Las vacaciones siempre son entretenidas en Espacio Fundación Telefónica y este invierno 2019, no será la excepción.

Entre los días 17 y 26 de julio, en el edificio de Movistar, Providencia #127 (Metro Baquedano), se estarán impartiendo talleres de invierno gratuitos que, como todos los años, buscan mezclar la educación con las nuevas tecnologías y la entretención.

En esta oportunidad, se tratará de talleres de modelamiento e impresión 3D, inspirados en nuestra exposición “3D. Imprimir el Mundo, que permitirán a los asistentes, una vez terminado el curso, diseñar un prototipo que dé respuesta a un tema ambiental.

Para esto, los participantes utilizarán procesos análogos y digitales que contribuirán a la activación de su creatividad. Así, durante la experiencia, interactuarán con programación en arduino, scratch, diseño digital 3D, diseño manual 3D, dibujo digital y otras herramientas que favorecerán este proceso.

“En el futuro cercano, la impresión 3D podría ser algo cotidiano, convirtiéndonos a todos en creativos, a todos capaces de personalizar nuestras propias joyas, relojes, ropa, alimentos, cubiertos, etc., antes de comprarlos. Y una parte de ese futuro se puede aprender de manera fácil y gratuita acá en Espacio Fundación Telefónica”, señala Angélica Alarcón, gerente de Inversión Social de Movistar Chile.

La exposición Patagonia en Fotos (en exposición en el edificio de Movistar) será utilizada como inspiración para que los participantes creen propuestas vinculadas a la conservación ambiental.

Los participantes de los talleres serán divididos en 2 grupos, basados en su edad:

• Semana del 17 al 19 de julio, intensivo para niños, niñas y adolescentes de 13 a 16 años (40 cupos).

Inscripción AQUÍ

• Semana del 22 al 26 de julio, niños y niñas con edades entre 9 a 12 años (60 cupos).

Inscripción AQUÍ