Talleres de Verano 2018 en Espacio Fundación Telefónica
Array ( [0] => https://espacio.fundaciontelefonica.cl/wp-content/uploads/2017/12/talleres_verano_web.jpg [1] => 1000 [2] => 490 [3] => )
Facebook twitter
Ene 2018
Feb 2018
Facebook twitter

VACACIONES DE VERANO CON “ESTILO CREATIVO” EN ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA

• Los talleres comienzan el lunes 29 de enero y se extienderán hasta el 9 de febrero.
  • Talleres de programación en Arduino y Scratch, programación de un drone, diseño de páginas web, stop motion, origami, dibujo y estampado en cera, etc…
  • Pueden participar niños y adolescentes de 8 a 18 años.

Durante estas vacaciones de verano, no nos detenemos. En Espacio Fundación Telefónica #LaEducaciónNoPara, con una parrilla programática orientada a niños, niñas y adolescentes de 8 a 18 años.

Cada día los asistentes tendrán la oportunidad de utilizar diversas herramientas tecnológicas y manuales para el diseño de un proyecto que se irá construyendo a medida que avanza la experiencia.

Durante el transcurso de los días se realizarán talleres de:

1. a) Programación educativa a través de Arduino y Scratch (desarrollo de un prototipo o robot).
  2. b) Programación de un drone con software Scratch, que será utilizado como herramienta en la realización de un cortometraje.
  3. c) Estampado en cera (dibujo y técnica artística con cera)
  4. d) Origami (construcción de objetos que le darán vida al cortometraje)
  5. e) Stop motion (herramienta para desarrollar el cortometraje)
  6. f) Diseño de página web.
  7. g) Comics digital.
  8. h) Se utilizarán materiales reciclados como telas, revistas, cartones, entre otros.

Utilizando como base la exposición “Viste la Calle Expo Latinoamérica”, presente actualmente en las salas de Espacio Fundación Telefónica, el diseño visto desde su diversidad, será la excusa perfecta para fomentar la creatividad, el trabajo colaborativo, el lenguaje, las matemáticas, el razonamiento lógico, movimiento corporal y mucho más, haciendo de la experiencia de verano, un derroche de talentos utilizando diversos medios.

Los talleres de verano comenzarán el lunes 29 de enero y se extenderán hasta el 9 de febrero, con actividades orientadas al público general. Serán 4 grupos, divididos en dos semanas y en horarios de mañana y tarde (9:30 a 13:30 o de 14:30 a 17:30)

La inscripción gratuita se puede realizar a través del correo espaciofundacion.cl@telefonica.com o al número de teléfono +56 2 2691 4432.