Taller Talleres de Invierno en Espacio Fundación Telefónica
Array ( [0] => https://espacio.fundaciontelefonica.cl/wp-content/uploads/2017/06/invierno_foto.jpg [1] => 1000 [2] => 1000 [3] => )
Facebook twitter

VACACIONES A TODO TALENTUM

Durante estas vacaciones de invierno, no te dejamos solo, en Espacio Fundación Telefónica #LaEducaciónNoPara, con una parrilla programática orientada a niños, niñas y adolescentes de 7 a 18 años.

Los talleres de invierno comenzarán el lunes 10 de julio y se extenderán hasta el 18 del mismo mes, empezando la primera semana con actividades orientadas al público general y la segunda, para los hijos de nuestros colaboradores.

En esta oportunidad, integraremos a esta experiencia la plataforma de Talentum Schools, ya que es amigable e interactiva para los diversos grupos etarios con los que esperamos contar.

Iris Solórzano, coordinadora educativa de Espacio Fundación Telefónica explica que “Nuestro objetivo es  entregar a los participantes  herramientas motivadoras que les permitan desarrollar su creatividad con una metodología lúdica, respetando sus procesos y desarrollo cognitivo, fomentado así el auto aprendizaje”.

Como parte del modelo educativo, la actividad de inicio de cada jornada (Activación) es una parte fundamental para que los asistentes entren en confianza; convencidos que el movimiento corporal y la coordinación favorecen el acomodo sensorial. Para esto utilizaremos “Pilates Kids”, que consistirá en el desarrollo de una sesión lúdica utilizando bandas o pelotas.

Este año los talleres estarán divididos por rangos de edades, ya que las actividades serán orientadas de forma específica para cada uno de los asistentes:

– De 7 a 10 años realizarán el taller “Programando y animando” donde se introducirán en Scratch y App Inventor.

Todo público: 10, 11 y 12 de julio de 14:30 a 17:30 horas.

– De 11 a 14 años trabajarán “Transformando: De lo manual a lo mecánico-digital” abordando contenidos como Scratch avanzado, mecánica hidráulica y Arduino.

Todo público: 13 y 14 de julio de 14:30 a 17:30 horas.

-De 15 a 18 años “Ingeniería para jóvenes” donde interactuarán con contenidos de programación que les permitan crear y controlar un robot.

Todo público: 17 y 18 de julio de 14:30 a 17:30 horas.

Inscribe a tus hijos, sobrinos o nietos en espaciofundacion.cl@telefonica.com. Cupos limitados. Los esperamos en Espacio Fundación Telefónica en Providencia #127, a pasos del Metro Baquedano (https://goo.gl/maps/YEGeBY36rkH2).