Exposición Un Paseo por la Historia de las Telecomunicaciones
Array ( [0] => https://espacio.fundaciontelefonica.cl/wp-content/uploads/2014/08/fundación-telefonica-12-min.jpg [1] => 3000 [2] => 2000 [3] => )
Facebook twitter
Facebook twitter

Te invitamos a conocer la evolución histórica que han tenido las telecomunicaciones a lo largo de los años, por medio de 13 estaciones interactivas inclusivas, adaptadas para personas con discapacidad visual y auditiva.

El “Paseo de las Telecomunicaciones” en su versión interactiva está en exposición de forma permanente desde el 16 de noviembre de 2018 en el Espacio Fundación Telefónica, al que se puede acceder tanto por la puerta de calle Bustamante 10, como por Providencia 127.

Distribuidas cronológicamente en trece estaciones, las más de 150 piezas seleccionadas ilustran un viaje en el tiempo que comienza con los antecedentes más tempranos, como la letra y el telégrafo y se proyecta a visibilizar cómo viajan los datos por medio de la nube, hasta llegar a un video de Realidad Virtual de libre acceso a cómo será la ciudad de Santiago de Chile en el año 2.050 y preguntarnos finalmente ¿cómo te imaginas que será la comunicación en el futuro?

De esta forma todos los visitantes pueden hacer un recorrido del pasado al presente que revela, además, la increíble transformación e influencia que las telecomunicaciones han plasmado en la sociedad de los últimos 140 años.

Las fotografías históricas, modelos telefónicos con tecnología ya en desuso y elementos electrónicos en avanzada, son algunas de las piezas emblemáticas que forman parte de la exposición y que pueden ser apreciadas por el público de manera gratuita.

Estos contenidos, así como la mayoría de las estaciones podrán ser apreciados también por personas con discapacidad visual y auditiva, ya que los videos han sido adaptados en sistema de lenguaje de señas y se crearon réplicas de piezas de bronce que contienen relatos en audios, entre otras piezas que son interactivas y sonoras. Además, la exposición cuenta con material de apoyo adicional diseñado para aplicaciones móviles, al se podrá acceder desde sus smatphone.

Las estaciones que podrás encontrar en el Paseo Telco te permitirán acceder a un recorrido por la historia de la evolución comunicacional para que puedas conocer cómo la tecnología ha transformado la forma en que transmitimos lo que pensamos y sentimos.